Santo Domingo, RD. – El representante de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas, sometió durante la sesión de este martes, un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas la construcción inmediata del puente sobre el Río Camú, que comunica a Hermanas Mirabal con la provincia La Vega.
La resolución recibió el respaldo mayoritario de los congresistas, la misma va dirigida al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Deligne Ascención Burgos, la iniciativa detalla las razones de demanda de construcción del referido puente, que data de 1934 y que se ha convertido en la mayor amenaza para quienes transitan por allí.
La iniciativa establece en sus considerandos que desde hace más de 20 años, este puente viene presentando de manera progresiva graves daños en su estructura, por lo que varias asociaciones, entidades y la sociedad en su conjunto de las provincias Hermanas Mirabal y de La Vega, en marzo del 2017, alzaron su reclamo al gobierno y él mismo anunció una inversión de 1,500 millones de pesos en La Vega, en donde se destinarán parte de dichos recursos para la construcción de este puente, pero solo ha quedado en promesa.
Precisa que el estado de deterioro que exhibe este puente, por donde transita a diario entre siete y diez mil personas, requiere la intervención urgente de las autoridades. “Esta, no solo es la vía de comunicación principal de nuestra provincia con La Vega, sino con el resto del país, todo lo que cruza por ese puente está en peligro permanente, observen el nivel de deterioro, no es un invento, es una necesidad urgente. Enfatizó Rojas Gómez, mientras mostraba imágenes del estado en el que se encuentra el puente.
Durante la sesión de este martes, el senador también solicitó al señor presidente de la república, Luis Abinader, instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, (Inapa), Wellington Arnaud, la construcción del alcantarillado sanitario en el municipio Tenares, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal.
El doctor Buta Rojas, aseguró que la salud de los habitantes de
Tenares está en peligro permanente, expresó que las aguas del municipio están contaminadas y esa es la principal razón. “Desde 1938, fecha en la que se creó el municipio, la comunidad espera la construcción del alcantarillado sanitario”. Concluyó el senador.